Venta Online – Derecho a la Resolución Gratuita de los Contratos (Devoluciones) 

De conformidad con lo dispuesto en el art. l) del apartado 1, del artículo 4 del Decreto-Ley nº 24/2014, de 14 de febrero, aplicable a los contratos celebrados a distancia, se informa que el consumidor tiene derecho a resolver el contrato sin incurrir en ningún coste ( excepto gastos de devolución) y sin necesidad de indicar el motivo, dentro de los 14 días siguientes a aquel en que la persona adquiera la posesión física de los bienes, en el caso de contratos de compraventa.

Los artículos deberán ser devueltos previa presentación de la respectiva factura y/o comprobante de pago y deberán estar en perfectas condiciones comerciales, en su embalaje original.

En los casos de Rescisión gratuita del Contrato, los gastos de envío relacionados con la devolución corren a cargo del consumidor, tal como se establece en el apartado 2 del artículo 13 del Decreto-Ley nº 24/2014, de 14/02.

El procedimiento para el ejercicio del derecho está establecido en los artículos 10 y 11 del Decreto-Ley nº 24/2014, de 14 de febrero. Para ejercer su derecho a la libre resolución deberá comunicar su decisión de resolver el presente contrato mediante una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico) a DVDi unipessoal, Lda, Rua da Paradela 388, 4510-362 S. P. Cova, Gondomar, Portugal, al número de teléfono +351 928 120 020 y correo electrónico [email protected]

Para que se respete el plazo de libre resolución bastará con que su comunicación relativa al ejercicio del derecho a la libre resolución sea enviada antes de que finalice el plazo de resolución.

Realizamos reembolsos utilizando el mismo método de pago utilizado en la transacción inicial, salvo acuerdo expreso por su parte o indisponibilidad técnica de nuestros servicios o de terceros, en cuyo caso el reembolso se realizará mediante transferencia bancaria al IBAN que indique el cliente. ; en cualquier caso, no incurrirá en ningún coste como consecuencia de dicho reembolso.

Podremos retener el reembolso hasta que hayamos recibido los productos devueltos o hasta que usted proporcione prueba del envío de los productos, lo que ocurra primero.

Deberá devolver la mercancía o entregárnosla, sin demoras indebidas y a más tardar en el plazo de 14 días desde el día en que nos informe de la resolución gratuita del contrato. Se considerará respetado el plazo si devuelve la mercancía antes de que finalice el plazo de 14 días.

Esta devolución se puede tramitar total o parcialmente.

Para informação mais detalhada, por favor consultar a legislação em vigor:
Decreto-Lei n.º 24/2014, de 14 de fevereiro.
Diretiva n.º 2011/83/UE do Parlamento Europeu e do Concelho, de 25 de Outubro.

Para ejercer el derecho de desistimiento debes cumplir las condiciones expuestas a continuación, rellenar el siguiente formulario (formulario desistimiento) y enviárnoslo mediante email a [email protected]

 Condiciones de devolución para clientes particulares

- No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece Artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y usuarios y otras leyes complementarias:        

a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.        

b) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.        

c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.        

d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.        

e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.        

f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.        

g) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.        

h) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

- Los demás productos que no se encuentren entre estas excepciones, podrán devolverse siempre y cuando conserven el estado adecuado para ello; como consumidor, serás responsable de la disminución del valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o funcionamiento.

- No será posible la devolución de Pc's de sobremesa, portátiles, Smartphones, PDA, Tablet, Discos duros o cualquier otro dispositivo al que pueda ser extraída su información identificativa para un uso posterior (licencia, número de IMEI...), una vez desprecintado o abierto el producto.

- La mercancía deberá enviarse cuidadosamente embalada para preservar su estado, evitando así el deterioro de su presentación o daños permanentes, utiliza para ello el embalaje de protección adecuado; identifica y precinta el envío correctamente. No utilices directamente la propia caja del producto para efectuar la devolución.

- Si algún artículo formaba parte de un Kit, pack, oferta o incluía algún regalo, debes enviarnos el contenido completo del mismo, pues es indivisible, para poder proceder al reembolso. - Una vez rellenado y enviado el formulario de desistimiento, te remitiremos las instrucciones para efectuar el envío del producto. Tendrás que enviarlo sin ninguna demora, en un plazo máximo de 14 días naturales desde que nos comuniques tu deseo de realizar la devolución.

- Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a tu cargo. Puedes seleccionar la agencia de transporte que más se adapte a tus necesidades o elegir beneficiarte de nuestra tarifa y solicitar que te lo recojamos (puedes seleccionar la opción que desees al rellenar el formulario de desistimiento).

- Una vez recibamos la mercancía, y previa comprobación del estado de la misma, procederemos al reintegro de su importe. El reintegro lo efectuaremos siempre dentro de los 14 días naturales siguientes a la recepción de la mercancía y en principio, conforme a la modalidad de pago que seleccionaste al realizar la compra. Hasta que no hayamos recibido los productos podremos retener el reembolso.

- En el caso de no cumplirse estas condiciones expuestas, DVDi se reserva el derecho de rechazar la devolución.

Condiciones de devolución para empresas

- Dado que no hay ninguna ley que regule los derechos de devolución entre empresas, dichas tramitaciones están reguladas según las condiciones de DVDi

- Solo aceptaremos la devolución de productos recibidos en perfecto estado, tal como fueron enviados y conservando intactos todos sus embalajes y precintos, durante los 14 días naturales posteriores a su recepción.

- Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a tu cargo.

- En el caso de no cumplirse estas condiciones expuestas, DVDi se reserva el derecho de rechazar la devolución.

- Dichas condiciones no anulan el derecho de garantía o cambio de productos defectuosos.

formulario desistimiento - Etiqueta Devolución